Cuando los niños ya estan familiarizados con la lectura se espera que los estudiantes sean capaces de leer textos con casi todas las letras del abecedario y decodificar las palabras con precisión. Paralelamente al trabajo con las unidades mínimas, se busca desarrollar en los alumnos la comprensión de narraciones (escuchadas y leídas) y de textos no literarios apropiados a su edad.
También se busca que fortalezcan su comprensión oral mediante el trabajo con textos orales que amplíen su vocabulario y su conocimiento del mundo, y que les sirvan de modelo al momento de preparar sus exposiciones.
Actitudes a buscar:
› Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
› Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista, reconociendo el diálogo como una herramienta de enriquecimiento personal y social.
› Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.
Una de las lecturas recomendadas es el Cuento Las Tres Plumas de los hermanos Grimm.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario